Director de la SAE se defiende de acusaciones por acoso sexual
Una funcionaria pública lo denunció ante la Fiscalía y afirma que tiene pruebas del acoso
Diego Cancino, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), compartió su versión de los hechos tras las denuncias de acoso sexual en su contra.
En una entrevista concedida a la Revista Cambio, Cancino admitió haber intentado cortejar a Viviana Vargas, quien lo denunció ante la Fiscalía y lo volvió el centro de un escándalo que cada vez crece más.
En su declaración, el señalado admitió que la considera una mujer muy atractiva, pero negó cualquier intención de acoso. Por el contrario, explicó que su objetivo era acercarse a ella de manera romántica, y cuando intentó besarla, ella lo rechazó inmediatamente, lo que lo llevó a hacerse a un lado, o al menos eso cuenta.
El argumento del director de la SAE
Cancino argumentó que en el momento de los hechos no tenía una relación de poder sobre Vargas, ya que no estaba vinculado al Estado, y afirmó que la reunión se centró en discusiones sobre proyectos políticos. En relación a las acusaciones de contacto físico no consentido, aseguró que nunca tocó a Vargas sin su consentimiento y que pudo haber malinterpretado las señales de interés mutuo.
Por su parte, Vargas presentó su denuncia, señalando que Cancino la acosó repetidamente durante una reunión y afirmó que tiene pruebas que le permiten probarlo de forma plena.
De momento se espera que al cabo de los días se conozcan las acciones que van a tomar las autoridades, teniendo en cuenta que ella sentó un precedente legal al hacer la denuncia. La defensora del Pueblo pidió que como consecuencia del escándalo, Cancino renuncie a su cargo.
- Lanzaron bono de biodiversidad en la COP16 - 29 de octubre de 2024
- Director de la SAE se defiende de acusaciones por acoso sexual - 28 de octubre de 2024
- Vinicius Jr. envió retador mensaje tras perder el Balón de Oro - 28 de octubre de 2024