Colombia

Frustraron nuevo atentado del ELN

Civiles y militares habrían resultado afectados por la explosión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el municipio de Pizarro, Bajo Baudó, Chocó, las autoridades encontraron una canoa a orillas del río con una bandera del ELN y explosivos que habrían causado daños graves en una radio de 150 metros. El Grupo de Explosivos y Desminado No.2 detonó la carga de manera controlada, protegiendo a la comunidad que usa el río para actividades diarias.

El comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general de brigada Wilson Mauricio Martínez Londoño, destacó que esta intervención evitó un atentado contra civiles y militares, y lamentó el temor que estas acciones generan en la población.

Además, el viernes 25 de octubre, un nuevo ataque subió las alarmas en la región cuando miembros del ELN interceptaron e incendiaron un autobús de la empresa Rápido Ochoa en la vía entre Medellín y Quibdó, en el municipio del Carmen de Atrato.

Los pasajeros y el conductor fueron obligados a bajar antes de que los agresores quemaran el vehículo. La Asociación de Transporte de Carga (ATP) expresó su indignación en redes sociales, denunciando la violencia constante contra el gremio. Afortunadamente, no hubo heridos en el incidente, y los pasajeros fueron llevados a un lugar seguro.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *