Colombia

Uribe señala a Petro de una “imposición dictatorial marxista”

En su discurso, instó a su partido a aprender del pasado y proyectar el bienestar del país mediante un Estado eficiente, que no absorba recursos excesivos y los destina a apoyar a jóvenes emprendedores.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El expresidente Álvaro Uribe Vélez acusó al actual gobierno colombiano de implementar una “vieja escuela marxista dictatorial” que impone políticas sin objetividad. Durante una convención de su partido, Uribe sostuvo que el país necesita una autocrítica profunda para trazar un futuro que fomente la paz y apoye al sector privado en favor de la justicia social.

En su discurso, instó a su partido a aprender del pasado y proyectar el bienestar del país mediante un Estado eficiente, que no absorba recursos excesivos y los destina a apoyar a jóvenes emprendedores. Además, pidió que sus compañeros de partido se convirtieran en “garantía para todos”, incluso atrayendo a simpatizantes de otras corrientes, para construir una alternativa política accesible.

uribe gestores de paz magistrados clan del golfo
Fuente: Shutterstock

Una pugna entre Uribe y Petro que no acaba

Esta pugna entre Uribe y el presidente Gustavo Petro se ha intensificado en redes sociales. En un reciente evento en Cali, Petro criticó el legado laboral de Uribe, acusándolo de no priorizar las condiciones de los trabajadores y comparando su postura con “la voz del esclavista”. Uribe replicó en la plataforma X, acusando a Petro de incitar al odio de clases y de evitar un debate democrático real.

Este conflicto reaviva la disputa histórica entre ambos líderes, especialmente en torno a la reforma laboral. Petro sostiene que condiciones laborales dignas erradicarán el odio de clases, mientras que Uribe argumenta que los cambios propuestos podrían aumentar la explotación laboral y resultar perjudiciales para los colombianos.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *