Colombia

Brayan Campo, señalado homicida de Sofía Delgado, fue enviado a La Tramacúa

Compartirá el recinto con Rafael Uribe Noguera, condenado por el crimen de Yuliana Samboní

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la mañana de este 24 de octubre, Brayan Snaither Campo Pillimue fue trasladado por guardias del INPEC a la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa, para que desde allí siga enfrentando el proceso judicial que recae en su contra por el homicidio de la pequeña Sofía Delgado.

Su llegada al aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Cesar, se produjo a las 10:40 a.m., y fue dirigido a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, donde estará recluido en un patio de máxima seguridad para cuidarlo de la población carcelaria, ya que en casos como este existe el riesgo de que haya intenciones de tomar justicia por mano propia.

Los compañeros de Brayan Campo

Campo, de 32 años, confesó ser el homicida de la niña de Candelaria, Valle del Cauca. Con este traslado, compartirá recinto carcelario con otros criminales notorios como Rafael Uribe Noguera y Jhonier Leal. El primero condenado por el crimen de la pequeña Yuliana Samboní, y el segundos por los homicidio de su madre y su hermano, Marleny Hernández y Mauricio Leal.

La decisión de enviar a Campo a prisión fue tomada por un juez de control de garantías tras revisar la evidencia presentada por la Fiscalía General de la Nación. Los cargos en su contra incluyen feminicidio agravado, secuestro simple agravado y destrucción de material probatorio.

Sofía había estado desaparecida durante casi 20 días antes de que se hallaran sus restos el 17 de octubre en un cañaduzal. Su desaparición ocurrió el 19 de septiembre, mientras se dirigía a comprar champú para su mascota. Durante la investigación, se arrestó a Campo y a su esposa, Evelyn Julieth Rodas, aunque ella fue liberada tras el testimonio de su esposo, quien afirmó que no estaba involucrada en el crimen.

Los antecedentes de Campo han generado gran preocupación, ya que había sido señalado en el pasado por intento de rapto y tenía un proceso judicial abierto por abuso sexual a una menor. Su esposa habló con los medios, expresando que no tenía conocimiento de las acusaciones contra él hasta que se hicieron públicas en las audiencias.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *