Colombia

Uno de los involucrados en los desmanes del Atanasio Girardot, se entregó voluntariamente

Llegó a un CAI del noroccidente de la ciudad de Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre incluido en el cartel de los 10 buscados por los disturbios en el estadio Atanasio Girardot durante el partido Atlético Nacional-Junior de Barranquilla por la sexta fecha de la liga BetPlay, se entregó en un CAI de la Policía en el barrio 12 de Octubre, Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que este individuo, seguidor de Atlético Nacional, será trasladado a la Fiscalía para determinar su situación judicial. Gutiérrez destacó que no permitirá que la violencia empañe la celebración del fútbol.

'Fico' Gutiérrez anuncia que apoyará a Rodolfo Hernández / Federico Gutiérrez
Foto: Fico Gutiérrez en Facebook

El alcalde también se refirió a hinchas del Junior implicados en los incidentes que ocurrieron en el Atanasio el pasado mastes, asegurando que la fuerza pública está trabajando para identificarlos y judicializarlos. Hasta ahora, se han analizado más de ocho horas de video para identificar a otros participantes en los disturbios, que dejaron 25 heridos, varios de ellos graves pero en recuperación.

Foto: capturas de video. Pelea Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Atanasio Girardot

Sanciones por los hechos del Atanasio Girardot

El Ministerio del Deporte condenó los hechos y solicitó informes detallados de lo sucedido en Medellín. La ministra Luz Cristina López Trejos pidió una reunión urgente entre todos los actores del fútbol profesional para implementar medidas que detengan la violencia entre barras. Aseguró que se tomarán acciones legales para evitar que se repitan incidentes como los ocurridos.

Recordemos que la disputa estalló tras el segundo gol de Nacional, anotado por Marino Hinestroza, lo que provocó la ira de la hinchada juniorista que -según testigos- rasgo una bandera del conjunto verdolaga y ese fue el punto de inflexión de los dramáticos disturbios. 

La disputa estalló tras el segundo gol de Nacional, anotado por Marino Hinestroza, lo que provocó la ira de la hinchada juniorista que -según testigos- rasgo una bandera del conjunto verdolaga y ese fue el punto de inflexión de los dramáticos disturbios. 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *