Colombia

Capturados los homicidas del ganadero Esteban Urueta y sus trabajadores

Se espera que ambos revelen la verdad y entreguen al resto de los involucrados en el hecho

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una vivienda del barrio Nuevo Bosque de la ciudad de Cartagena, fueron capturados Cristian Petro y Juan Fernando Soto, ambos señalados como presuntos homicidas del ganadero sucrense Esteban Urueta. 

Los sujetos que estaban prófugos de la justicia desde hace poco más de una semana cuando se emitió la orden de captura en su contra, huyeron desde la ciudad de Montería para evadir a la justicia, y pensaron que radicándose en un barrio popular de la capital de Bolívar podrían lograrlo. 

Sin embargo, las autoridades adelantaron un trabajo de inteligencia que les permitió dar con su ubicación y proceder a la captura. Ahora tendrán que enfrentar un proceso judicial por el delito de homicidio, entre otros. 

Foto: Policía Nacional

El crimen del ganadero

Esteban Urueta, ganadero entre los más reconocidos de la región Caribe, desapareció el 10 de septiembre (un día antes de su cumpleaños) tras salir de su casa en Montería con dos trabajadores para reunirse con Cristian Petro, que era de sus hombres de confianza. 

Esa reunión se dio porque el ganadero sospechaba que le estaban robando sus cabezas de ganado y quería aclarar con Petro lo que estaba sucediendo, dado que él fungía como administrador de la finca. 

Pero Urueta y sus acompañantes, Freddy Beleño y Gerardo de los Santos Marzola, no vivieron para contar lo sucedió. Les quitaron la vida con objeto contundente y a uno de ellos lograron darle un balazo. Luego quemaron los dos cuerpos de los trabajadores del ganadero y los metieron a los tres en una fosa común. 

El hallazgo de los cadáveres se produjo el 12 de septiembre en una finca ubicada en el municipio de Chimá-Córdoba, exactamente en la vereda La Carolina, situada detrás de la ciénaga. 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *