«Son errores»: ‘Mane’ Díaz asegura que perdonó al hombre de confianza que lo entregó al ELN
El padre de Luis Díaz pasó 12 días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional
Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, aceptó el pedido de perdón manifestado por Yerdinson Bolívar, alias Arenca, quien era uno de sus hombres de confianza y terminó entregándolo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que lo secuestrara en octubre de 2023.
Durante la audiencia en la que a Bolívar se le imputaron cargos de secuestro simple, el padre del jugador guajiro destacó la importancia de liberar los sentimientos negativos y afirmó: “Son errores, pero tratar de recuperar es lo mejor que se puede hacer, no más”.
El secuestro de ‘Mane’ Díaz
El 28 de octubre de 2023, ‘Mane’ Díaz y su esposa fueron secuestrados en su natal Barracas, municipio de La Guajira, mientras tanqueaban su vehículo.
La madre del futbolista fue liberada rápidamente, pero el padre estuvo cautivo durante 12 días. Las Fuerzas Militares confirmaron que fue el grupo subversivo quien lo retuvo, y a la vez los cabecillas de este dijeron que lo secuestraron sin saber inicialmente su relación con el futbolista del Liverpool. Finalmente, fue liberado el 9 de noviembre.
Bolívar fue uno de los cuatro detenidos en relación con el secuestro. Él se infiltró en el círculo familiar de los Díaz para planificar el ataque, conociendo todos los pasos que daban las víctimas, lo cual le permitió darle los secuestradores los detalles de donde y en qué lugar podían consumar el rapto.
Tras su liberación, Mane compartió su experiencia, mencionando lo difícil que fue estar 12 días en cautiverio y el anhelo por su familia. Además, desmintió rumores sobre un posible pago por su liberación, afirmando que todo se manejó de manera «legal» sin exigencias económicas.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024