Mundo

Lo que se sabe sobre el inesperado ataque a Hezbollah a través de walkie-talkies

Los hechos ocurrieron en el Líbano y causaron una 'ola' de tragedia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Unas explosiones simultáneas de buscapersonas o walkie-talkies en el Líbano, dejaron al menos nueve fallecidos, incluido un niño, y aproximadamente 2,800 heridos, según el ministro de Salud, Firass Abiad. De estos, al menos 170 personas se encuentran en estado crítico.  Los ataques, que se produjeron principalmente en los suburbios del sur de Beirut, han sido atribuidos por Hezbollah a Israel, que a su vez no ha comentado sobre el incidente.

Hezbollah prometió responder

Hezbollah confirmó que varios de sus miembros resultaron heridos y prometió represalias contra Israel. La embajada de Irán en el Líbano también reportó que su embajador estaba entre los heridos, aunque su condición es estable.

Los ataques se producen en un contexto de creciente tensión entre Hezbollah e Israel, intensificándose tras el fin de un cese al fuego. Los expertos han planteado dos teorías sobre las explosiones: una sugiere una violación de la ciberseguridad que provocó la detonación de las baterías de los dispositivos, mientras que la otra propone un “ataque a la cadena de suministro”, donde los buscapersonas pudieron haber sido manipulados.

Foto: tomada de X.

Las autoridades libanesas han instado a la población a desechar los buscapersonas y a los hospitales a prepararse para recibir a los heridos. En medio de este clima de inseguridad, Israel sigue implementando medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos a lo largo de la frontera con el Líbano.

Israel decidió suspender exportaciones de seguridad a Colombia
Foto: Freepik. Acusasiones de Hezbollah 
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *