Mundo

Kamala Harris sube en intención de voto tras debate con Trump

Los seguidores de la actual vicepresidenta estadounidense aseguran que "aplastó" a su oponente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el primer y posiblemente único debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, se evidenció un tono cada vez más confrontativo a medida que avanzaba el encuentro.

Harris, que según los espectadores tuvo una muy buena habilidad para conectar con el público, no dejó pasar la oportunidad de contrastar su visión con la del magnate, mientras este se mantuvo en su estilo combativo y agresivo.

Donald Trump hace gestos con el puño lleno de confianza en el escenario en un mitin de campaña en el Giant Center
Foto: Shutterstock

El debate, crucial a menos de dos meses de las elecciones y con las encuestas mostrando un empate, se centró principalmente en la economía, inmigración, derechos reproductivos y política exterior. Harris atacó a Trump por su gestión económica, caracterizándola como un fracaso y defendiendo su propia administración con propuestas claras. Trump, por su parte, criticó la situación económica actual y la política de inmigración bajo Biden, y trató de desviar el enfoque hacia los problemas que, según él, arrastra el país desde el gobierno demócrata.

El reproche de Kamala Harris

En cuanto a inmigración, Harris reprochó a Trump por obstruir un proyecto de ley bipartidista para abordar la crisis fronteriza y se destacó como la única con experiencia en la lucha contra el tráfico de personas. Trump insistió en su plan de deportaciones masivas y cerró el debate con un discurso sobre la necesidad de restaurar el orden en la frontera.

Los derechos reproductivos fueron otro tema candente. Trump se mantuvo en su postura de permitir ciertas excepciones para el aborto, mientras que Harris lo acusó de inmoralidad y prometió codificar el derecho al aborto a nivel federal si es elegida presidenta.

Vicepresidenta de EE.UU. pidió que se prohíban las armas de asalto kamala harris
Foto: Kamala Harris en Facebook

El debate también tocó la política exterior, con Trump prediciendo un colapso de Israel si Harris ganara y Harris respondiendo que Putin habría tomado Kyiv si Trump aún estuviera en el poder.

Al final, Trump aprovechó su última intervención para cuestionar los logros de Harris como vicepresidenta, mientras que ella concluyó destacando las visiones contrastantes entre ellos para el futuro del país. Ambos candidatos se retiraron sin intercambiar palabras de despedida.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *