Deporte

Falleció el hombre que le quitó la vida a la atleta olímpica Rebecca Cheptegei

Cuando la quemó viva también sufrió quemaduras graves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dickson Ndiema, el exnovio de la atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei, falleció la noche de este lunes 9 de septiembre a causa de las quemaduras que sufrió al atacarla a ella con gasolina y quitarle la vida de manera inmediata.

Ndiema, quien la roció el combustible a la atleta y le prendió fuego tras una discusión sobre un terreno en el noroeste de Kenia, falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario y de Referencia Moi en Eldoret. El doctor Owen Menach confirmó que Ndiema tenía más del 30% de su cuerpo quemado.

incendio en el centro histórico de Santa Fe barranquilla tragedia hezbolla cali
Foto: Freepik

El deceso de la atleta

Cheptegei, de 33 años y participante en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y falleció el 5 de septiembre. El ataque ocurrió cuando regresaba de la iglesia, y los vecinos informaron haber escuchado gritos antes de que ella pidiera ayuda.

Ndiema estaba bajo investigación por el crimen, quien es la tercera atleta víctima de homicidio en Kenia en los últimos tres años. Anteriormente, Agnes Tirop fue apuñalada en 2021 y Damaris Mutua fue estrangulada seis meses después.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento bimbo, cali machetazos medellín bogotá hospital tragedia antioquia
Fuente: Freepik

Cheptegei, originaria del lado keniano de la frontera con Uganda, optó por representar a Uganda para avanzar en su carrera. Se unió a las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda en 2008 y alcanzó el rango de sargento. Aunque quedó en el puesto 44 en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, su comunidad la consideraba una «campeona».

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *