Mundo

Impresionantes imágenes: Puente se desplomó en Vietnam

Hay cerca de 20 personas desaparecidas tras caer al agua

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El colapso de un puente de 375 metros sobre el río Rojo en la provincia vietnamita de Phu Tho, dejó al menos 13 personas desaparecidas, un incidente que ocurrió este lunes como resultado del fuerte temporal que azota la región.

Según informó el medio vietnamita ‘VN Express’, el desplome del puente provocó la caída de al menos diez vehículos y dos motocicletas al río. Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas del incidente y trabajando en las labores de rescate, mientras se desconoce si los desaparecidos forman parte del total de 22 personas que siguen sin ser localizadas tras el paso del tifón.

El viceprimerministro, Ho Duc Pho, visitó la zona afectada y señaló que la situación es crítica, ya que el tifón Yagi sigue provocando estragos en varias provincias del norte del país.

Colapso del puente y demás daños: resultados del tifón

Este colapso del puente, al igual que los numerosos deslizamientos de tierra e inundaciones que se han cobrado la vida de decenas de personas, es consecuencia directa del tifón Yagi, el fenómeno climático más fuerte registrado este año en Asia.

Yagi impactó Vietnam el fin de semana, con lluvias torrenciales y vientos que alcanzaron hasta los 149 kilómetros por hora, tras haber pasado por China y Filipinas. En su paso por Vietnam, el tifón ha causado severas inundaciones en provincias del noreste como Cao Bang y Lao Cai, además de la caída de árboles y daños en infraestructuras. Hasta ahora se han confirmado decenas de muertos y más de 229 heridos.

El Departamento de Meteorología vietnamita ha advertido que las fuertes lluvias continuarán hasta el 11 de septiembre, aumentando el riesgo de más inundaciones y deslizamientos de tierra en las zonas afectadas. Las autoridades han evacuado a unas 50.000 personas y movilizado medio millón de soldados para asistir en las labores de emergencia. Además, se estima que al menos 110.000 hectáreas de cultivos de arroz han sido destruidas en provincias como Hai Phong, Thai Binh, Hung Yen y Hai Duong, lo que agrava aún más las consecuencias del tifón en la región.

Lee también:

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *