En mayo de 2023, la policía de Georgia interrogó a un adolescente de 13 años tras recibir pistas anónimas sobre amenazas en línea relacionadas con un tiroteo en una escuela. Sin embargo, debido a la falta de pruebas, no se procedió a su detención.
Más de un año después, este miércoles 4 de septiembre, ese mismo joven, ahora identificado como Colt Gray y con 14 años, abrió fuego en la Apalachee High School, a las afueras de Atlanta, causando el fallecimiento de cuatro personas e hiriendo a otras nueve.
El ataque a la escuela
El ataque, que tuvo lugar en Winder, una localidad a una hora de Atlanta, dejó como víctimas a dos estudiantes de 14 años, Mason Schermerhorn y Christian Angulo, y a dos instructores, Richard Aspinwall, de 39 años, y Christina Irimie, de 53.
Colt Gray fue detenido poco después de los disparos y ahora será juzgado como adulto por los asesinatos. Según las autoridades, el adolescente utilizó un rifle de asalto y disparó en un pasillo de la escuela después de que algunos estudiantes se negaran a dejarlo volver a la clase de álgebra.
Aunque hace un año la policía local entrevistó al adolescente y a su padre, quien aseguró que había armas de caza en la casa pero que el menor no tenía acceso a ellas sin supervisión, no se encontró causa suficiente para detenerlo. A pesar de que las autoridades escolares fueron alertadas, no se tomaron más medidas en su contra.
Este tiroteo es el último de una serie de incidentes violentos en escuelas de Estados Unidos. Tras la tragedia, el presidente Joe Biden renovó su llamado al Congreso para implementar un mayor control sobre las armas de fuego, mientras que la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump condenaron el ataque, con Trump refiriéndose al atacante como un «monstruo trastornado»
Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)