La petición que le hizo Daniel Sancho al juez tras ser condenado
Sus abogados apelarán la decisión que tomó la justicia tailandesa
Este jueves el español Daniel Sancho, de 30 años, fue condenado a cadena perpetua por el crimen del médico colombiano, Edwin Arrieta, en hechos que ocurrieron el 2 de agosto del años 2023 en Tailandia.
Teniendo en cuenta que la Fiscalía tailandesa le imputó el delito de homicidio premeditado, se esperaba que la condena fuera la pena de muerte, pero el juez a cargo del caso tuvo en cuenta que el español estuvo colaborando con la justicia desde el momento uno, y dictó en su contra prisión por el resto de su vida.
La petición de Sancho
Tras conocer la condena en su contra, Daniel Sancho le hizo una petición al juez, y fue que lo mantuviese cumpliendo condena en la prisión en la que ha estado desde que confesó, es decir, en la cárcel preventiva de Kho Samui, en donde solo convivía con 540 reclusos.
Sin embargo, el togado le negó esta petición alegando que ese es un recinto penitenciario para privados de la libertad que esperan juicio, y no para los condenados como ahora lo está él. También el juez le dejó claro que después de cumplir cuatro años, sus abogados pueden gestionar su traslada a España para que cumpla la pena en su país natal.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024