Colombia

Daniel Sancho ya fue condenado por el crimen de Edwin Arrieta; conozca detalles

Por su confesión y colaboración se libró de la pena de muerte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tal y como estaba previsto, este 29 de agosto la justicia tailandesa emitió condena contra el español Daniel Sancho, por el crimen del médico colombiano Edwin Arrieta, quien era oriundo del municipio de Lorica-Córdoba.

En le emisión de la pena no hubo sorpresa, pues desde que se conoció el crimen que ocurrió el 2 de agosto de 2023, se sabía que solo había dos opciones para el confeso homicida: la pena de muerte y la cadena perpetua.

El juez a cargo del caso decidió dictar la prisión perpetua e informar que si bien es cierto que en dicho país la pena de muerte es lo que aplica en un crimen de este tipo, Sancho se libró de ella porque confesó y estuvo colaborando con la justicia desde el día 1.

Daniel sancho / Edwin Arrieta
Foto: Instagram

Rodolfo Sancho estuvo presente

Ante el Tribunal Provincial de Samui no solo estuvo Daniel para escuchar la sentencia en su contra, sino que también estuvo presente su madre, Silvia Bronchalo, y su padre, el reconocido actor español y figura estrella de las plataformas de streaming, Rodolfo Sancho.

Se agudizan los conflictos entre los padres de Daniel Sancho
Fotos: tomadas de redes sociales.

El origen

Vale recordar que el horrendo crimen del médico colombianos ocurrió en el marco de un viaje recreativo y de esparcimiento que él había materializado junto a Daniel Sancho, a quien conoció en uno de sus tantos viajes a la ciudad de Barcelona-España. El primer encuentro entre ambos fue en una discoteca de la capital catalana.

Según la confesión de Daniel, Arrieta tenía pretensiones sexuales con él, y en ese viaje intentó propasarse en la habitación de hotel que estaban compartiendo, lo cual desencadenó una pelea que terminó en tragedia.

Hablaron los familiares de médico asesinado en Tailandia edwin arrieta / Daniel Sancho
Foto: Instagram @edwinarrietaa

Sancho le dijo a la justicia que actuó en defensa propia y que accidentalmente le quitó la vida al colombiano. Sin embargo, admitió que por miedo a enfrentar lo que precisamente hoy está enfrentando, decidió descuartizar el cuerpo dividiéndole en total en 17 trozos, los cuales terminó abandonando en diferentes lugares de la isla en la que se encontraban.

Lee también:

Por un par de semanas la Policía buscó el cuerpo de Arrieta pero solo encontró ocho de las 17 partes y luego se suspendió la búsqueda. A más de dos meses después esos restos incompletos llegaron a Colombia para recibir cristiana despedida.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas