Mundo

Daniel Sancho reapareció con contundente mensaje

El español está muy cerca de conocer la sentencia en su contra por el crimen del médico colombiano, Edwin Arrieta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Daniel Sancho se prepara para la sentencia que se dictará el 29 de agosto en Tailandia, donde se le acusa del homicidio premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en hechos ocurridos el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan.

En declaraciones hechas a EFE desde la prisión de Kho Samui, el pasado 22 de agosto Sancho afirmó estar «preparado para lo mejor y para lo peor», pero se mostró optimista en que el juez determinará que el fallecimiento de Arrieta fue un accidente.

Daniel Sancho y edwin arrieta
Foto: Facebook – Twitter

Sancho defiende la hipótesis de la pelea

Este joven español que cumplió 30 años en prisión, sostiene que el caso se esclareció durante el juicio, que tuvo lugar a puerta cerrada entre el 9 de abril y el 2 de mayo en el Tribunal Provincial de Samui. Según él, el deceso del médico fue resultado de una pelea y no de un crimen premeditado.

Su defensa presentó pruebas forenses que, según argumentan, demuestran que actuó en defensa propia frente a un intento de agresión sexual. Por otro lado, la Fiscalía argumentó que Sancho planificó el homicidio y el descuartizamiento de Arrieta, presentando evidencias como la compra de cuchillos y una sierra.

Recordemos que inicialmente él confesó el crimen a la policía tailandesa y desde entonces ha estado en prisión preventiva, mostrándose impaciente por conocer la sentencia. En los días previos al fallo, mantiene su rutina de ejercicio y lectura en la cárcel.

daniel sancho bronchalo
Foto: tomada de redes sociales.

La sentencia, que se encuentra en proceso de ratificación por el juez decano de Surat Thani, podría resultar en condenas que van desde 15 años de prisión hasta la pena de muerte, aunque esta última rara vez se aplica en Tailandia. Además, Sancho enfrenta cargos adicionales por descuartizar el cuerpo de Arrieta y hacer desaparecer su pasaporte, delitos que conllevan penas de entre uno y seis años de prisión.

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas