Nuevo ataque terrorista dejó 30 personas sin vida
El Ejército de Liberación de Baluchistán es señalado como el responsable de la tragedia
Presuntamente los ataques que dejaron al menos 30 personas sin vi en el suroeste de Pakistán, este fin de semana, fueron perpetrados por separatistas del Ejército de Liberación Baluchistán (BLA).
Este grupo, que busca la independencia de la provincia de Baluchistán del gobierno central de Islamabad, ha estado detrás de varios ataques en la región. El primero de estos recientes incidentes ocurrió en el distrito de Musakhail, donde hombres armados asesinaron a 23 personas tras identificarlas y sacarlas de autobuses, vehículos y camiones. Los atacantes también incendiaron al menos 10 vehículos antes de huir.
Otro ataque terrorista
En otro ataque, en el distrito de Qalat, al menos nueve personas fallecieron, incluidos cuatro policías y cinco transeúntes. Aunque el BLA no ha reivindicado explícitamente la autoría de estos últimos asesinatos, el grupo había advertido previamente a la población que evitara las carreteras mientras lanzaban ataques en la provincia.
Además, en otros incidentes relacionados, los insurgentes volaron una vía férrea en Bolan, atacaron una comisaría de policía en Mastung y quemaron vehículos en Gwadar, aunque en estos casos no hubo víctimas reportadas.
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, condenaron los ataques, calificándolos de «bárbaros», y prometieron que los responsables serían llevados ante la justicia. La portavoz del gobierno provincial de Punjab, Uzma Bukhari, también instó a las autoridades de Baluchistán a intensificar los esfuerzos para eliminar a los terroristas del BLA.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024