Arrestaron a cofundador de Telegram: estos son los delitos que le imputan
El magnate hacía parte de una lista de personas más buscadas por las autoridades
Pavel Durov, fundador y director ejecutivo de Telegram, fue arrestado bajo sospecha de facilitar la actividad criminal a través de la falta de moderación en su plataforma de mensajería.
Según fuentes de TF1 TV y BFM TV, las autoridades francesas consideran que la ausencia de suficientes moderadores en Telegram permite que se perpetúen actividades ilícitas sin interrupciones. El procedimiento en su contra se llevó a cabo este sábado 24 de agosto en el aeropuerto de Bourget, a las afueras de París, tras llegar en su avión privado desde Azerbaiyán.
El poder de Telegram en el mundo
Telegram, con sede en Dubai, es una de las principales plataformas de mensajería a nivel global, con alrededor de 900 millones de usuarios activos, y es especialmente influyente en países como Rusia y Ucrania.
La fortuna de Durov, quien se estima posee 15,5 mil millones de dólares según Forbes, se ha consolidado gracias al crecimiento de la plataforma. Durov abandonó Rusia en 2014 después de negarse a cumplir con las demandas del gobierno de cerrar grupos de oposición en su antigua red social VK. Ni Telegram ni las autoridades francesas han emitido declaraciones oficiales sobre el arresto.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024