Colombia

Sandra Ortiz habló de su cercanía con el esmeraldero ‘Pedo Pechuga’

Aseguró que tenía un muy buen nexo amistoso con él y que le dolió mucho su partida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sandra Ortiz, exconsejera nacional para las regiones, confirmó que ella sí tenía un nexo cercano con Juan Sebastián Aguilar, el esmeraldero al que le quitaron la vida a bala el pasado 7 de agosto en la ciudad de Bogotá.

“Éramos grandes amigos, era amiga de un gran ser humano. Era una persona reconocida… Es un gran amigo, lo quiero y me duele que se haya ido, me duele la forma como lo mataron. Era de los mejores seres humanos que conocí, una persona que le ayudaba a todo el mundo, que le pedían un favor y nunca se negaba, por eso lo querían tanto», le contó Ortiz a la revista Semana.

Comienza el 'efecto dominó' del escándalo de la UNGRD
Foto: Sandra Ortiz en Facebook.

De igual manera comentó que se enteró del crimen del esmeraldero cuando volví a Bogotá, pues para ese momento «estaba en Tunja con mi familia, mi hija, mis suegros. Ese día, mi padre, que ya falleció, estaba de cumpleaños y se hizo una eucaristía en nuestra casa».

El arma que se usó contra el esmeraldero

Cuando se conoció el homicidio de Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro pechuga’, lo primero que se dijo es que un francotirador le quitó la vida desde un cerro cercano a su vivienda, ubicada en Usaquén.

De hecho, horas después se dio a conocer un reporte en el que se dijo que el tirador había pasado días en el cerro desde el cual disparó, que tenía una colchoneta y que incluso huyó a caballo. Sin embargo, todo parece indicar que hubo imprecisiones en esa información. 

combate armado -
Foto: Freepik

Según información revelada por Noticias Uno, no se usó un fusil Galil calibre 5,56 milímetros para poner fin a la vida del esmeraldero, ya que en el sitio en donde se encontraba el tirador se hallaron vainillas de proyectiles de 9 milímetros, las cuales según expertos en balística, podría corresponder a Colt SMG o las carabinas AR15, que suelen ser muy precisas en hasta 60 metros de distancia.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas