Disidencias de las FARC le advirtieron a Petro que se cuide de «sus amigos»
Anticiparon supuestas fracturas en el entorno del presidente
Este 8 de agosto el ministro de Defensa, Iván Velásquez, contó que hay indicios de que el pasado 20 de julio, cuando se celebraron los actos conmemorativos por el Día de la Independencia, había un plan para atentar contra la vida del presidente Gustavo Petro.
“Había informaciones de un atentado de cuyos detalles no voy a mencionar más… inteligencias del Estado, en todos los órdenes, mantienen dentro de sus actividades una especial atención respecto a la seguridad del presidente. En muchas ocasiones se han presentado posibles acciones contra el mandatario y se han tomado las medidas necesarias”, precisó el ministro.
Ese día hubo muchísimas críticas en contra del presidente Petro, porque llegó tarde a los actos conmemorativos que se iban a realizar en la Plaza Bolívar de Bogotá, y por ende hizo esperar por más de dos horas a los pelotones militares, de Policía, funcionarios y colombianos en general que llegaron al punto de encuentro para disfrutar del evento. El ministro no aclaró si esa tardanza se debió al supuesto plan de atentado y hasta el cierre de este artículo el jefe de Estado no había hablado al respecto.
El mensaje de las disidencias a Petro
Con base en ese, el presidente Petro le preguntó públicamente a Iván Mordisco si se había aliado con un grupo delincuencial para silenciar su vida, motivo por la cual las disidencias emitieron un comunicado en respuesta con un contundente mensaje.
«Creemos que debe haber una política interna para mantener al presidente con una venda en los ojos que no le permite hacer una lectura correcta de la realidad. Solo así se entendería que le vendan noticias como el asesinato del niño en Cauca muerto por parte del ejército con una bomba de mortero y nos señalen como culpables, pasando por alto la abundante cantidad de pruebas que presentó la comunidad”, se lee en el texto.
También indicaron que «los Emiratos Árabes Unidos han sido descritos como el mejor aliado antiterrorista de EE. UU. en el Golfo Pérsico, según Richard A. Clarke», por ende, «si algo sucede en Dubái, deben estar detrás los agentes gringos y no nosotros. Y si existe una Nueva Junta debe ser porque había una Vieja- muy seguramente al servicio de la DEA, como es costumbre”. Esto porque el grupo con el que fueron vinculados por el mandatario, opera desde Dubái.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024