Colombia

Revelan el motivo por el cual habrían ultimado a esmeraldero en Bogotá

Recibió los disparos mientras estaba en su lugar de residencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

«Mat@ron a Pedro Pechuga», fue la frase que resonó en el gremio de la minería, luego de que el esmeraldero Juan Sebastián Aguilar fuera ultimado a bala en su lugar de residencia ubicada en Usaquén, a manos de un francotirador.

Aunque todavía no hay un informe oficial sobre el móvil de este crimen, de manera extraoficial se conoció que posiblemente este crimen está relacionado con una disputa interna en una estructura al margen de la ley conocida como la Nueva Junta Directiva del Narcotráfico (Njdn).

combate armado -
Foto: Freepik

Sobre el supuesto vínculo entre el esmeraldero y esta organización no se tienen tantos detalles, pero se sabe que se trató de un grupo dedicado al manejo y trafico de cocaína, y que varios de sus líderes fueron extraditados, lo que provocó la disolución de la red hace varios años.

Tras cumplir sus condenas, algunos regresaron al país, lo que desencadenó una violenta lucha interna por sus fortunas. Esta reactivación del grupo ha llevado a una serie de asesinatos en Bogotá, y se sospecha que muchos de estos crímenes son ordenados desde Dubai, donde residen algunos de los líderes actuales.

La belleza del puerto deportivo desde lo alto / Dubai / año nuevo
Foto: Shutterstock

El francotirador del esmeraldero

En el marco de la investigación que se ha adelantando en torno al crimen del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, las autoridades han descubierto un impensable detalle sobre el francotirador que disparó desde un cerro cercano a la vivienda de la víctima, ubicada en Usaquén.

Al analizar el área desde donde aparentemente se accionó el disparo, los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), encontraron una colchoneta, lo que podría ser un indicio de que el tirador estuvo varios días durmiendo en el cerro para hacer trabajos de inteligencia que le permitiesen saber cómo y en qué momento abrir fuego.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas