Colombia

Revelan impensable detalle sobre francotirador que ultimó a esmeraldero en Bogotá

Aún las autoridades están investigando el móvil del crimen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el marco de la investigación que se ha adelantando en torno al crimen del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, las autoridades han descubierto un impensable detalle sobre el francotirador que disparó desde un cerro cercano a la vivienda de la víctima, ubicada en Usaquén.

Al analizar el área desde donde aparentemente se accionó el disparo, los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), encontraron una colchoneta, lo que podría ser un indicio de que el tirador estuvo varios días durmiendo en el cerro para hacer trabajos de inteligencia que le permitiesen saber cómo y en qué momento abrir fuego.

combate armado -
Foto: Freepik

Además, las autoridades informaron que todo parece indicar que el hombre huyó a bordo de un caballo, para escabullirse entre la maleza del cerro. Asimismo, se conoció que el francotirador utilizó drones para vigilar de cerca al esmeraldero sin despertar sospechas y así determinar con precisión la rutina que seguía diariamente.

¿Quién era este esmeraldero?

Juan Sebastián Aguilar era un empresario reconocido en la industria de las esmeraldas colombianas. Conocido también bajo los alias de «Pedro Aguilar» o «Pedro Pechuga», Aguilar era socio de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, una de las principales compañías dedicadas a la extracción y comercialización de estas piedras preciosas.

Aguilar había logrado consolidarse como una figura importante en el sector esmeraldero, forjando alianzas y asociaciones con otros empresarios clave, como Jesús Hernando Sánchez, considerado el sucesor del legendario «zar de las esmeraldas», Víctor Carranza, quien también había sido víctima de un atentado en el pasado.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento bimbo, cali machetazos medellín bogotá hospital tragedia
Fuente: Freepik

El miércoles 7 de agosto, alrededor de las 6:30 de la tarde, Aguilar fue atacado y asesinado en su residencia ubicada en la calle 138 con carrera 9, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. Según las primeras versiones, Aguilar habría sido blanco de un francotirador, aunque las autoridades aún se encuentran investigando los detalles del crimen.

Tras el ataque, el hombre fue rápidamente trasladado a un hospital cercano, pero lamentablemente sus heridas eran demasiado graves y no pudieron ser salvadas. La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el asesinato y señaló que un equipo de inteligencia e investigación criminal está trabajando para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas