Mundo

Centro Carter hizo contundente afirmación sobre elecciones en Venezuela

La versión del chavismo parece quedarse sin respaldo ni argumentos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Venezuela el pasado 28 de julio, siguen dando de qué hablar a nivel mundial. Y es que recordemos que el Consejo Nacional Electoral (CNE), señalado de ser pro chavismo, denunció que la oposición trató de sabotear el sistema de conteo con un hackeo.

El Centro Carter, que fue la misión de observación que estuvo avalada por el gobierno de Nicolás Maduro, desmintió dicha información al decir que “no hay evidencia alguna” de que el hackeo sea cierto y mucho menos de que los líderes de la oposición hayan podido penetrar un sistema robusto como el que se estaba utilizando.

¿Cómo votar en las elecciones de Venezuela 2024 desde Colombia?
Foto: Freepik

«Empresas monitorean y saben cuándo hay denegaciones de servicio (hackeos) y no hubo una esa noche… La transmisión de la data de votación es por línea telefónica y teléfono satelital y no por computadora. No han perdido data», indicó la directiva del centro.

Jennie Lincoln, asesora del Centro Carter para el Caribe, reiteró lo que se cuestiona desde muchos otros frentes, y es que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, no ha cumplido con su promesa de publicar las actas.

maría corina
Foto: María Corina Machado en Facebook. Venezuela. 

Lo que dice y no hace el CNE en Venezuela

«Dijo que publicaría los resultados mesa por mesa en la página web y entregaría un CD a los partidos políticos… Es una promesa que nunca cumplió», precisó Lincoln sobre Amoroso, quien abiertamente es afín al chavismo desde antes que Hugo Chávez falleciera, de hecho, fue su diputado.

«A pesar de que el terreno de juego era muy desigual, el pueblo venezolano fue a votar. La gran irregularidad de la jornada electoral fue la falta de transparencia del CNE y la flagrante inobservancia de sus reglas de juego en cuanto a mostrar el verdadero voto del pueblo», indicó la vocera.

Para finalizar, el Centro Carter fue enfático al decir que el proceso electoral venezolano «no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral» y no puede «ser considerado como democrática».

Esto concuerda con lo que denuncia la oposición, la cual dicho sea de paso, sí le ha mostrado a los venezolanos y al mundo los resultados de sus actas, que son las mismas que debería tener el CNE y que deberían ser públicas.

maría corina machado
Foto: @ventevenezuela en X.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas