Deporte

Ella es la paraguaya que expulsaron de los Juegos Olímpicos: conozca la razón

El Comité Olímpico de Paraguay no la respaldó sino que la cuestionó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La nadadora paraguaya Luana Alonso ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024. El Comité Olímpico Paraguayo tomó la decisión tras descubrir que la joven deportista realizó un viaje no autorizado a Disneyland de la capital francesa, sin el conocimiento ni el consentimiento de su equipo.

Alonso, que había sido eliminada previamente en la competencia de 100 metros mariposa, se enfrentó a esta drástica medida disciplinaria debido a su comportamiento,  el cual fue considerado como inapropiado para un atleta olímpico.

El COP emitió un comunicado expresando su decepción y destacando la importancia de la disciplina y el comportamiento ejemplar en sus atletas. Camilo Pérez, presidente del comité, manifestó que la delegación paraguaya no viajó a los Olímpicos a «pasear» sino a competir, y mucho menos a hacer cosas fuera del reglamento.

Foto: Luana Alonso en Instagram.

¿Pidió el retiro de los Olímpicos?

«Ella se retiró y después volvió», dijo Pérez con relación al hecho de que al parecer ella había pedido voluntariamente el retiro de los Olímpicos. En tal sentido el vocero indicó que no puede «saber sus intenciones porque no conversó con nadie de nosotros, solo con Larissa cuando se acercó a decirle que ya había mandando el mail diciendo que se retiraba».

Foto: Luana Alonso en Instagram.

«Ella debería retirarse porque no era correcto el comportamiento con respecto a las demás atletas que tienen una disciplina y son muy profesionales».

Ahora bien, Pérez indicó que esto no quedará en la expulsión, sino que se tomarán medidas a futuro, para que no se repita situaciones como esta y el resto de los deportistas paraguayos tomen ejemplo. «Son temas a ver que nosotros vamos a analizarlos bien y con mucho detalle, terminando los juegos, para hacer lo más justo posible también; no solo con ella, sino también con los demás atletas… Espero sirva de ejemplo que nosotros hoy somos un equipo profesional que busca competir, no pasear».

Foto: Comité Olímpico Paraguayo.

Con su expulsión, Luana Alonso regresa anticipadamente a Paraguay, dejando atrás una oportunidad de brillar en el escenario internacional. Este incidente servirá como una lección para otros atletas sobre la importancia de adherirse a las reglas y mantener la disciplina, especialmente en eventos de tan alto calibre como los Juegos Olímpicos.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas