Deporte

Ángel Barajas fue recibido como un rey en Cúcuta y con una gran sorpresa

El también gimnasta, Jossimar Calvo, lo acompañó en el recorrido por la ciudad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras ganar su primera medalla olímpica (plata) en los Juegos Olímpico de París 2024, Ángel Barajas volvió a su natal Cúcuta y fue recibido como todo un héroe. Miles de personas salieron a las calles para recibirlo y aplaudirlo por la hazaña que logró con tan solo 17 años.

Foto: Gobernación de Santander.

Sobre un camión de bomberos Barajas recorrió las calles cucuteñas desde el aeropuerto hasta el malecón, en donde lo esperaban cientos de fanáticos con mucho amor. En todo el recorrido el deportista estuvo acompañado por el también gimnasta Jossimar Calvo, quien al igual que él ha logrado dejar a Colombia muy en alto ante los ojos del mundo.

Foto: Gobernación de Santander.

Un puente en honor a Barajas

La mayor sorpresa que se llevó el joven y su familia se dio cuando Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta, informó que el puente Benito Hernández cambiará su nombre a Puente Ángel Barajas, esto como una forma de rendir homenaje a la gran alegría que el gimnasta le ha dado a su ciudad, lo cual ha servido para abrir camino a otros niños que tienen sueños deportivos por cumplir.

“No tengo palabras de verdad… sé que hice un buen trabajo, pero no me esperaba algo así, de verdad muchísimas gracias”, dijo el medallista olímpico.

Pero él no fue el único en recibir sorpresas, su entrenador, Jairo Alonso, quien lo ha formado en la gimnasia desde que tenía 5 años, será honrado con la construcción de un nuevo coliseo que llevará su nombre, reconociendo así la gran labor que ha hecho, no solo con Barajas sino también con muchos deportistas de Norte de Santander. La Gobernación de este departamento también entregó un premio al jovencito.

Foto: Gobernación de Santander.
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas