Deporte

¡Historia colombiana en los Juegos Olímpicos! Ángel Barajas ganó medalla de plata

El cututeño prometía un éxito rotundo desde su primera aparición en las justas de París 2024

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con tan solo 17 años, el gimnasta colombiano Ángel Barajas logró una hazaña sin precedentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues se quedó con la medalla plata y esta es la primera vez que la delegación de Colombia obtiene una presea en esa disciplina.

Barajas logró una puntuación de 14.533 puntos y estuvo a nada de ganar la medalla de oro, porque ese mismo puntaje lo obtuvo el campeón, que fue el japonés Shinnosuke Oka,  pero el asiático se quedó con el primer lugar porque tuvo una mejor ejecución, según los jueces olímpicos. 

“Una plata que además saber a oro, pues Ángel Barajas marcó la misma nota en su ejercicio que el nuevo campeón olímpico, Oka Sinnosuke, pero el desempate fue para el japonés por mayor nota de ejecución”, se lee en la publicación oficial que se hizo en el sitio web de los Olímpicos. El tercer puesto lo obtuvo el chino Zhang Boheng con 13.966.

Foto: Comité Olímpico Colombiano en X.

Barajas se inspiró en Lazy Town

Cuando empezó su participación en estas justas parisinas, el Comité Olímpico Colombiano dijo que este cucuteño «no sólo es el presente de la gimnasia artística de Colombia, sino que se perfila como uno de los grandes referentes de la especialidad para todo Sudamérica. Ángel Barajas, la joven estrella colombiana de la gimnasia obtuvo una cuota para los Juegos Olímpicos de París 2024 con apenas 17 años y le puso una guinda al postre de una carrera precoz y sumamente exitosa».

Foto: Comité Olímpico Colombiano en X.

En ese momento su madre dijo que él se inspiró en las piruetas que veía en los dibujos animados de ‘Lazy Town’, y desde allí desarrolló su pasión por este deporte que hoy lo convierte en una gloria mundial de la gimnasia. «Desde muy pequeño era así. Veía lo que hacían en ‘Lazy Town’, un programa de televisión, e imitaba todos esos saltos. Se tiraba desde el clóset a la cama, pero nunca le pasó nada».

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas