Colombia

Desapareció información del celular de Olmedo López

Pruebas cruciales había en los archivos del dispositivo móvil del exdirector de la UNGRD

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las más grandes pruebas que había sobre el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), fue vulnerada. Hablamos del celular que pertenecía al exdirector de esta entidad, Olmedo López. Sin embargo, hay un respaldo.

La denuncia la hizo él mismo ante la Fiscalía, asegurando que sospecha de un ataque cibernético que permitió un hackeo en su dispositivo móvil con el objetivo de eliminar información crucial que comprometía a muchas personas, entre ellas figuras públicas.

Video: Olmedo López le pidió perdón al presidente Gustavo Petro
Foto: captura de video

“Se sabe que cuando prendió el móvil, este empezó a tener una imagen inestable, de un momento a otro se apagó y cuando se volvió a prender estaba sin aplicaciones descargadas y sin conversaciones, todo se había borrado. Se cree que fue un ataque cibernético. Pero lo que no tenían claro los atacantes es que esta defensa en cabeza del abogado José Moreno con posterioridad había ordenado una copia espejo de los celulares, misma que hicieron expertos peritos forenses certificados en Colombia”, dice la Fiscalía en un comunicado hecho a partid de la denuncia de Olmedo López.

Clan del Golfo líder social
Foto: Fiscalía

Olmedo López no aceptó los cargos

La semana pasada Olmedo López y Sneyder Pinilla comparecieron ante la justicia para su audiencia de imputación de cargos, los cuales no aceptaron. En esa diligencia judicial la fiscal a cargo del caso reveló detalles de como actuaron ambos de forma corrupta, e involucró al entonces director del DAPRE, Carlos Ramón González, quien horas después renunció al nuevo cargo que tenía como titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

“Usted, señor Olmedo López, coordinó la entrega de $ 3.000 millones en efectivo al entonces presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez, a través de Sandra Liliana Ortiz, quien para la época de los hechos era la consejera para las regiones de la Presidencia de la República…Y la entrega de $1.000 millones directamente al presidente de la Cámara, Andrés David Calle Aguas, conforme con las instrucciones que le dio Carlos Ramón González Merchán quien para ese momento se desempeñaba como director del Dapre”, precisó la fiscal.

Corrupción en la UNGRD: un alto funcionario del Gobierno dio la orden
Foto: Presidencia.

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas