Mundo

¿Qué hará María Corina Machado tras desconocer los resultados?

La líder de la oposición venezolana asegura el CNE actuó de manera fraudulenta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pocos países han reconocido la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este 28 de julio en Venezuela, y cuando decimos pocos, nos referimos a que incluso los que eran aliados, como el presidente de Chile, se manifestaron en contra. María Corina Machada, líder de la oposición, habló.

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializara la victoria de Maduro con un 51%, Machado y el candidato Edmundo González se dirigieron al país para dar un parte de tranquilidad y asegurar que el órgano electoral no fue consecuente con lo que pasó en las urnas y que lo se totalizó fue una farsa y un fraude derivado de la corrupción electoral.

Presidentes que no reconocen triunfo de Nicolás Maduro tras elecciones en Venezuela
Foto: Foto: @nicolasmaduro en IG

Por ende, proclamó a González Urrutia como ganador ineludible de la contienda, y aseguró que se tomarían acciones para revertir el fraude que según ella cometieron los miembros del CNE, no solo en el conteo de votos, sino en la emisión de las actas desde los centros de votación, ya que en el país vecino el proceso es electrónico.

Congreso de la República de Colombia tomó acciones ante inhabilidad de María Corina Machado
Foto: @MariaCorinaYA en X.

¿Por qué María Corina no fue candidata?

María Corina Machado era la candidata oficial de la oposición y la única que hasta ahora se perfilaba como una gran adversario para derrotar al chavismo. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia del vecino país ratificó su inhabilidad y la sacó de la carrera por el Palacio de Miraflores, alegando que estuvo inmersa en un caso de corrupción.

Sin embargo, ella decidió no apartarse de la lucha sino convertirse en una líder que promovió votos para su gran abanderado, Edmundo González Urrutia, quien según el CNE obtuvo poco más de cuatro millones de sufragios en las urnas.

Sobre María Corina y sobre González recayeron las esperanzas de millones de venezolanos dentro y fuera del país, que esperaban que en esta oportunidad pudiese haber un cambio de Gobierno de la forma más sana, pacífica y legal posible.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas