Atentaron contra Trump: salió sangrando de un mitin
Al parecer recibió un impacto de bala mientras daba un discurso
Mientras se dirigía a miles de adeptos en un mitin político, Donald Trump fue víctima de un atentado que hasta el cierre de esta publicación seguía siendo investigado por las autoridades estadounidenses, para esclarecer detalles.
En diversas grabaciones que circulan masivamente en Internet, se ve que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos estaba hablándole al público, cuando de un momento a otro se escucha lo que parecen ser dos disparos, él siente algo irregular, se toca su oreja derecha y empieza a sangrar.
En ese momento, mientras todos los presentes gritan con asombro y temor, sus guardaespaldas corren hacia él para socorrerlo, y Trump -lejos de perder la conciencia- empuña su mano derecha, la levanta y hace una expresión de victoria que genera una ovación.
Trump survived. God bless this man. pic.twitter.com/3d1hIIILul
— Ian Miles Cheong (@stillgray) July 13, 2024
El estado de salud de Trump
Los hechos ocurrieron en el estado de Pensilvania, justo cuando Donald Trump entregaba cifras relacionadas con cruces fronterizos que se registran a diario en el territorio estadounidense.
Por el momento no se conocen muchos detalle sobre como está después del atentado, pero su hijo Donald Trump Jr. posteó en su cuenta de X una fotografía de su padre acompañada con la frase: «Nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos». Se espera que en las próximas horas se conozcan muchos más detalles.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024