Golpe político a Daniel Quintero
La Procuraduría tomó la decisión y él la refutó
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, recibió este 3 de julio una muy mala noticia por parte de la Procuraduría, que lo limite en las aspiraciones políticas que pueda tener a corto plazo.
El ente que está a cargo de la procuradora Margarita Cabello Blanco, decidió inhabilitarlo durante seis meses, por haber participado en política cuando estaba ejerciendo como alcalde de Medellín, algo que es sancionable según la ley colombiana. Por eso aunado a la inhabilidad, también debe pagar una sanción económica de 104 millones de pesos.
Tras conocerse la noticia, el exmandatario municipal se pronunció al respecto y dijo lo siguiente: «El fallo de la Procuradora Cabello es un fallo corrupto que da un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada y sin competencia que viola la constitución, la ley y la convención americana».
¿Qué llevó a la inhabilidad a Daniel Quintero?
La polémica viene desde cuando Gustavo Petro estaba aspirando a la Presidencia, y en paralelo Quintero era alcalde de Medellín. Este último hizo un video manejando un vehículo y lo publicó en redes sociales.
En la grabación tomó la palanca y sonriente dijo a la cámara “El cambio, en primera”, lo que fue tomado como un mensaje con doble sentido, para decir que el cambio de Gobierno debía ser en primera vuelta, frase que fue característica del progresismo durante la contienda electoral.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024