Colombia

Renuncia masiva en la Policía: por el motivo muchos le dan la razón a funcionarios

Quienes dimiten aseguran que ponen primero su seguridad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la Policía Seccional, seccional Barranquilla, se está presentando un fenómeno que ha causado alarma, pues hay una renuncia masiva de uniformados. La razón por la que estos agentes han dimitido de su puesto, es «de peso» según muchos.

El motivo por el cual los uniformados están dejando sus puestos al parecer obedece a que les han ordenado un traslado inmediato a departamentos de Colombia como Cauca y Valle del Cauca, los cuales se caracterizar por un índice de peligrosidad muy alta en lo que a la Fuerza Pública respecta.

cuatro policías investigados por desaparición de fusiles
Foto ilustrativa: Policía Nacional

Según la información que se conoce hasta el momento, los uniformados han optado por dejar en el pasado su cargo y poner primero su seguridad y su vida, pues en dichos territorios los hostigamientos contra la Policía han sido muchos y cada vez más violentos en los últimos meses.

entidades del Estado / procuraduría
Foto: Policía

¿Un castigo de parte de la Policía?

Un rumor que surgió a partir de este hecho, es que los supriores estarían dando como «castigo» el traslado a zonas peligrosas, a aquellos uniformados con tachas en su hoja de vida. Sin embargo, la institución se pronunció al respecto y desmintió que eso fuese así.

“Algunos de ellos ya habían cumplido un ciclo en la Metropolitana de Barranquilla, por lo que se consideró necesario un cambio de lugar de trabajo. Otros fueron rotados en estaciones dentro de la Mebar. Estos traslados se realizan habitualmente y es parte de la dinámica institucional de la Policía Nacional”, se dijo en un comunicado.

“Hubo traslados para todas las zonas del país y pues a mí me tocó irme al Cauca porque así fue la directriz que dieron desde acá. Lo que nos dijeron es que era orden nacional hacer estos movimientos y que se ajustaba a la orden de trabajo de la institución. Uno no sabe si va a volver muerto o va a terminar secuestrado, pero es la única opción porque no hay trabajo en esta época. Todo está complicado”, dijo un patrullero que sí aceptó el traslado.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas