Video: En medio de lágrimas, concejal Julián Triana contó que fue víctima de robo en Bogotá
Un grupo de cinco hombres en motocicleta y en un automóvil deportivo negro los interceptaron
La inseguridad parece ser una constante en la vida de los ciudadanos de Bogotá, y nadie está exento de convertirse en víctima de los delincuentes. Recientemente, el concejal Julián Triana vivió en carne propia los horrores de un atraco que, según sus propias palabras, marcó “la peor noche” de su vida.
En una serie de publicaciones en redes sociales, Triana narró el aterrador incidente que le tocó enfrentar en la madrugada del 23 de junio. Eran aproximadamente las 3:30 a.m. cuando él y dos acompañantes se desplazaban en su vehículo particular por una de las calles del barrio Modelia, un lugar que conocía muy bien pues allí había crecido. Fue entonces cuando un grupo de cinco hombres en motocicleta y en un automóvil deportivo negro los interceptaron, obligándolos a descender del carro bajo la amenaza de armas de fuego.
Lo que siguió fue una escena aterradora que dejaría una huella indeleble en el concejal. Uno de los delincuentes lo apuntó directamente a la cabeza, a escasos centímetros de distancia, mientras que otro lo golpeó con la misma pistola en la cabeza. Triana fue despojado de su billetera, celular y, para su horror, los ladrones le exigieron que les entregara el control del vehículo para poder llevárselo.
Afortunadamente, cuando uno de los delincuentes se sentó al volante, “algo les salió mal y no pudieron arrancar el carro”. En ese momento, un vigilante de la cuadra, que se encontraba desarmado, activó una alarma para alertar sobre el robo. Los ladrones respondieron con tres disparos, obligando a Triana y a sus acompañantes a tirarse al suelo, dos de ellos heridos por los golpes.
“Nunca había pensado que iba a morir”
Según las propias palabras de Triana, “nunca me habían apuntado con un arma de fuego, nunca alguien había disparado a tan solo centímetros de mí, nunca había pensado que iba a morir y nunca antes sentí tanto miedo como ayer”. Fue una experiencia que lo marcó profundamente, tanto a nivel emocional como físico.
Después del incidente, Triana y sus acompañantes fueron atendidos en el CAI Hayuelos y posteriormente trasladados al Hospital de Fontibón, donde el concejal recibió cuatro puntos en la cabeza por los golpes recibidos. Pero el daño más profundo fue el trauma psicológico que le dejó este aterrador episodio.
Tras el ataque, Triana instauró las respectivas denuncias y pidió a quienes lo conocen que “no hagan caso de solicitudes extrañas que les hagan a mi nombre”. Él espera que las autoridades hagan justicia y que se tomen medidas para mejorar la seguridad en la ciudad, pues lamenta que “mientras unos trabajamos con el corazón por nuestra ciudad, otros viven de hacer el mal y de arruinar la tranquilidad de las familias que esperan por nosotros en casa”.
Ver esta publicación en Instagram
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024