Estilo de vida

5 recetas a base de maracuyá

Este es una de las frutas cítricas preferidas de cientos de personas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El maracuyá es una fruta tropical que se utiliza en muchas recetas culinarias. Además de ser deliciosa, es rica en nutrientes y tiene propiedades antioxidantes. En este artículo te presentamos cinco recetas a base de maracuyá que puedes preparar en casa.

Mousse de maracuyá

Para preparar esta deliciosa mousse necesitas: 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de leche, 1 taza de jugo de maracuyá y 1 sobre de gelatina sin sabor. Primero, hidrata la gelatina en un poco de agua fría. Luego, mezcla en la licuadora la leche condensada, la crema de leche y el jugo de maracuyá. Calienta la gelatina hidratada en el microondas por unos segundos y agrégala a la mezcla anterior. Bate todo hasta que esté bien integrado y vierte la mezcla en un molde. Refrigera por al menos 2 horas y sirve.

Foto: Freepik

Ensalada de frutas con maracuyá

Para preparar esta refrescante ensalada necesitas: 1 taza de papaya cortada en cubos, 1 taza de kiwi cortado en cubos, 1 taza de piña cortada en cubos, 1 taza de fresas cortadas en mitades, 1/2 taza de jugo de maracuyá y miel al gusto. Mezcla todas las frutas en un recipiente grande y agrega el jugo de maracuyá y la miel. Mezcla bien y sirve frío.

Foto: Freepik

Pollo en salsa de maracuyá

Para preparar esta deliciosa receta necesitas: 4 pechugas de pollo, 1 taza de jugo de maracuyá, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y sal y pimienta al gusto. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y agrega la cebolla y el ajo. Sofríe por unos minutos hasta que estén dorados. Agrega el jugo de maracuyá, la miel y la sal y pimienta al gusto. Deja cocinar por unos minutos y agrega las pechugas de pollo previamente cocidas. Deja cocinar por unos 10 minutos más y sirve caliente.

Tarta de maracuyá

Para preparar esta deliciosa tarta necesitas: 1 taza de harina, 1/2 taza de mantequilla sin sal, 1/2 taza de azúcar, 1 huevo, 1 taza de jugo de maracuyá y ralladura de limón al gusto. En un recipiente grande, mezcla la harina, la mantequilla, el azúcar y el huevo. Amasa hasta que se forme una masa homogénea y extiéndela en un molde para tarta. Hornea por unos 10 minutos a 180°C. Mientras tanto, mezcla el jugo de maracuyá con la ralladura de limón y la leche condensada. Vierte la mezcla sobre la tarta previamente horneada y vuelve a hornear por unos 20 minutos más. Sirve fría.

Foto: Freepik
Lee también:

Batido de maracuyá

Para preparar este refrescante batido necesitas: 1 taza de jugo de maracuyá, 1 taza de leche, 1/2 taza de hielo y 2 cucharadas de azúcar. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén bien integrados. Sirve frío.

El maracuyá es una fruta muy versátil que se puede utilizar en una gran variedad de recetas culinarias. En este artículo te presentamos cinco recetas a base de maracuyá que puedes preparar en casa: mousse de maracuyá, ensalada de frutas con maracuyá, pollo en salsa de maracuyá, tarta de maracuyá y batido de maracuyá. Anímate a probar estas deliciosas recetas y disfruta del sabor tropical del maracuyá.

¿Le resultó útil este artículo?
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas