Estilo de vida

3 recetas con jengibre para adelgazar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El jengibre es un ingrediente que muchas personas ya consumen en una dieta baja en calorías. Está demostrado que además de ser bueno para nuestra salud, el jengibre es perfecto para ayudarnos a perder peso de forma saludable, reduciendo nuestro apetito, evitando la retención de líquidos, eliminando toxinas y quemando grasas, entre otras muchas propiedades que explicaremos más adelante. ¡Sigue leyendo este artículo para descubrir nuestras 5 recetas con jengibre para adelgazar!

Propiedades del jengibre para adelgazar

El jengibre se ha convertido en uno de los alimentos del momento para lograr perder peso de forma natural y saludable. Además, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud de nuestro organismo. ¿Qué hacer con el jengibre fresco? Descubra todas las propiedades del jengibre para adelgazar y lo que esta raíz oriental puede hacer por usted:

  • Acelera el metabolismo. Por ello, el cuerpo quema más grasa y utiliza más energía. Esto se debe principalmente a sus componentes, el gingerol y el shogaol.
  • Es termogénico, es decir, cuando se consume aumenta la temperatura corporal, lo que es muy eficaz para quemar la grasa que se acumula en determinadas zonas del cuerpo.
  • Reduce nuestro apetito porque aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a controlar el apetito y a reducirlo.
  • Favorece la digestión porque aumenta la producción de jugos gástricos y también estimula la movilidad de los músculos del estómago.
  • Es muy rico en antioxidantes, lo que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y evita los problemas de retención de líquidos, que también provocan hinchazón y aumento de peso.

Puede interesarle: Por esto las cebollas son buenas para nuestro cuerpo

Zumo de jengibre y piña

Lee también:

La piña es una de las mejores frutas para adelgazar. Por esta razón, sugerimos combinar el jengibre con la piña en un zumo depurativo. Con este preparado, se sentirá más lleno más rápido, eliminará las toxinas acumuladas y combatirá la hinchazón y la celulitis.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre crudo rallado
  • 2 rodajas de piña fresca
  • 1 vaso de agua mineral

Preparación

  1. Cortar las rodajas de piña en trozos medianos
  2. Poner la piña en la batidora, añadir jengibre fresco y agua.
  3. Procese todos los ingredientes hasta obtener un zumo suave y bébalo recién preparado para disfrutar de todas sus propiedades.
  4. Por último, pero no por ello menos importante, para obtener la máxima eficacia, lo mejor es consumir este zumo de jengibre crudo y piña por la mañana.

Té de jengibre, canela y limón

Una de las recetas más eficaces y sencillas con jengibre para adelgazar es la del té de jengibre, canela y limón. Este preparado combina las antiguas propiedades de esta raíz con los efectos adelgazantes de la canela y el limón. La canela también quema la grasa más rápidamente, ayuda a eliminar la retención de líquidos y reduce los niveles de azúcar en sangre. El limón, por el contrario, tiene pocas calorías y es diurético.

Ingredientes

  • 1 rodaja de raíz de jengibre
  • 1 palito de canela
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua mineral

Preparación

  1. Rallar la raíz de jengibre
  2. Calentar agua en una cacerola y añadir el jengibre rallado y la canela. Déjelos cocer durante unos 10 minutos a fuego lento.
  3. Exprimir la mitad del limón para extraer el zumo y añadirlo a la mezcla.
  4. Cuele la mezcla y tendrá su té de jengibre, canela y limón para adelgazar.

Zumo de pomelo, jengibre y limón

Se trata de preparar un jugo de pomelo, jengibre y limón. Ya hemos mencionado las propiedades adelgazantes de estos últimos ingredientes, pero debe saber que el pomelo es un cítrico que destaca por su efecto saciante y diurético que es excelente para la pérdida de peso.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado
  • 1 pomelo
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Exprimir el pomelo y el limón para obtener su zumo natural.
  2. Añadir los zumos a la batidora con el jengibre y el vaso de agua.
  3. Licuar hasta obtener un zumo homogéneo. Añada un poco de miel si quiere un sabor más dulce.
¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas