Colombia

Pusieron tutela contra Petro por llamar «muñecas de la mafia» a periodistas

Las palabras del jefe de Estado generaron mucho descontento a nivel nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La declaración del presidente Gustavo Petro, en la que llamó a las periodistas “muñecas de la mafia”, ha generado una gran controversia. “Las periodistas del poder, las muñecas de la mafia, construyeron la tesis del terrorismo en la protesta y la criminalización del derecho genuino a protestar y a decir basta”, precisó el mandatario hace poco más de una semana, durante la posesión de la nueva defensora del Pueblo.

En respuesta a ello, el abogado Germán Calderón España ha presentado una tutela ante el Consejo de Estado, exigiendo que el presidente ofrezca disculpas públicas y se le prohíba utilizar expresiones discriminatorias contra las mujeres periodistas en el futuro.

Calderón argumenta que este tipo de comentarios busca causar daño psicológico y solicita medidas urgentes para proteger los derechos fundamentales de las comunicadoras.

Petro cree que hay intereses ocultos en el paro camionero
Foto: Gustavo Petro en Facebook

Más críticas contra Petro

Además, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras también criticó el comentario, calificándolo como ofensivo y pidiendo acciones legales contra Petro. Esta es la segunda demanda presentada ante el Consejo de Estado contra el presidente. La primera, interpuesta por Enrique Vargas Lleras, exigió una rectificación de las falsas afirmaciones de Petro sobre su rol en la Nueva EPS.

La defensora del pueblo, Iris Marín, también condenó las declaraciones de Petro, rechazando cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres. La crítica se ha extendido a varios sectores, incluyendo la prensa y otros líderes políticos, quienes consideran que los comentarios del presidente son un claro ejemplo de misoginia y machismo.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *