¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Qué hacer en Boyacá durante Semana Santa?

La ruta turística recorrerá los municipios de Paipa - Duitama - Sogamoso

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este domingo 24 de marzo y hasta el 30 de marzo, viajeros nacionales y extranjeros podrán disfrutar de la ruta turística ‘Boyacá en tren’, que llega nuevamente a esta región para dinamizar el turismo y las economías locales en los municipios de Paipa, Duitama y Sogamoso durante la Semana Santa.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio; el Ministerio de Transporte; la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); Fontur y ProBoyacá, así como las Alcaldías de cada uno de los municipios participantes.

Las entidades involucradas le han apostado a esta segunda versión de ‘Boyacá en tren’, luego del éxito alcanzado durante la temporada decembrina del 2023, en la que más de 14.000 pasajeros se movilizaron en tren para disfrutar de la tradición y hospitalidad de la región.

Qué hacer en Boyacá durante Semana Santa
Foto: MinTransporte

¿Cómo comprar las boletas?

En esta versión preparada para la Semana Mayor, los viajeros podrán subirse al tren desde la estación de Paipa, a las 9:45 a.m., e iniciar el recorrido hacia Duitama y Sogamoso, donde se tendrán paradas de 3 horas y 30 minutos, respectivamente, regresando al municipio de Paipa hacia las 4:20 p.m.

Los interesados en recorrer el departamento de Boyacá en tren pueden adquirir sus boletas a través de Tu Boleta y del operador Turistren, por un valor de $35.000 pesos, que incluye el recorrido ida y vuelta a Paipa.

Qué hacer en Boyacá durante Semana Santa
Imagen: Gobernación de Boyacá
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información