¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro asegura que Ecuador e Israel están en «competencia por la barbarie»

El mandatario nacional ha fijado su posición sobre lo que hizo el gobierno Ecuatoriano en la embajada de México

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde que comenzó el conflicto entre Palestina e Israel, Colombia ha fijado su posición en contra de este último país, señalándolo de cometer crímenes de lesa humanidad y genocidios. Ahora, el presidente de Gustavo Petro ha dicho que los israelitas se estas debatiendo con el Gobierno ecuatoriano para ver cuál de los dos cometes más barbaries.

El pronunciamiento del mandatario se dio durante la cumbre de la CELAC, en la que diferentes países se manifestaron en contra de Ecuador por haber invadido la embajada que México tiene en ese país.

Comparativamente, no es igual a lo que sucedió con Irán o Gaza, incluso a como el medio oriente se está precipitando a la guerra, no es compararle, pero tiene que ver con lo mismo. Somos responsables de que en América Latina no se haga, y en eso en expresiones de derecha y expresiones progresistas tienen que ponerse de acuerdo, cómo convivimos alrededor del continente, cómo convivimos. Ecuador no está en el ejemplo de convivencia, está repitiendo un mensaje que viene de los tiempos en los que solo la muerte era posible, no sé por qué razón, allá lo dirán, por qué un presidente que tiene tan poco espacio en el tiempo presidencial permite una barbarie de esa. Ecuador e Israel dándose la mano, es la competencia por la Barbarie… Ecuador no está dando ejemplo de convivencia sino que está repitiendo un mensaje que viene de los tiempos en donde solo la muerte era posible, el exilio, salvar la vida, no el proyecto democrático. No sé por qué razón”, dijo el mandatario colombiano.

Recordemos que la semana pasada la policía ecuatoriana se metió a la fuerza a la embajada que tiene México en Quito, para ejecutar la orden de captura contra el expresidente correista Jorge Glass, quien había recibido un asilo político por parte del gobierno mexicano.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información