Colombia

El caso del padre Dario Valencia ha conmocionado al país: habrían confesado su crimen

El religioso había desaparecido hace varios meses en Pereira

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La desaparición del padre Darío Valencia Uribe, reportado como tal desde abril de 2024, ha dado un giro significativo con la reciente revelación de nuevos detalles sobre su paradero. Y es que según información que se dio a conocer en las últimas horas, el sacerdote habría sido víctima de homicidio por parte de Julián Eduardo Cifuentes, quien actualmente está capturado en París y desde allí presuntamente confesó el crimen. 

Cuatro disparos al padre

Cifuentes, quien fue arrestado en Francia luego de una circular roja de Interpol, presuntamente confesó su crimen durante una entrevista con fiscales y miembros del Gaula de la Policía colombiana que viajaron hacia el Tribunal de Créteil.

El hombre proporcionó detalles cruciales sobre el hecho, incluyendo las coordenadas del lugar donde escondió el cuerpo del padre, exactamente en una zona boscosa cerca de Pereira, después de haberle propinado cuatro disparos.

Foto: tomada de Facebook

Tras recibir la información de Cifuentes, una comisión de investigadores colombianos viajó al sitio señalado para verificar la presencia del cadáver. Se espera que la Fiscalía General de la Nación realice una inspección exhaustiva para confirmar el hallazgo y proceder con las investigaciones correspondientes. Hasta el cierre de este artículo el cuerpo aún no había sido recuperado.

A pesar de la confesión y la evidencia, Cifuentes fue liberado en París hace dos meses, aunque se encuentra bajo vigilancia y debe presentarse periódicamente ante la Policía francesa. Las autoridades colombianas han solicitado su extradición para que enfrente la justicia en Colombia, donde se le imputará el delito de desaparición forzada y si se halla el cuerpo procederán luego a imputarle el de homicidio.

Antecedentes 

El padre Darío Valencia fue visto por última vez el 25 de abril de 2024 en Pereira, acompañado por un escolta y un comisionista de vehículos. Posteriormente, el sacerdote desapareció y su camioneta fue encontrada abandonada en Viterbo, Caldas.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *