¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Esta es la isla en el pacífico colombiano donde todos tienen los ojos azules

Son conocidos como “vikingos” y su historia se remonta a más de 200 años atrás

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La diversidad cultural y étnica en Sudamérica es ampliamente conocida en todo el mundo. Sin embargo, hay una isla en Colombia que destaca por una característica particularmente sorprendente: la mayoría de sus habitantes tienen ojos azules. Esta peculiaridad ha despertado la curiosidad de muchos, convirtiendo a esta isla en un lugar fascinante para visitar y explorar.

La isla Mulatos se encuentra en el oeste de Colombia, en medio del océano Pacífico. Es un pequeño paraíso tropical, rodeado de hermosas playas y una exuberante vegetación. Pero lo que realmente hace especial a esta isla es la presencia de habitantes con ojos azules, una característica que es extremadamente inusual en la población mundial.

Origen de los habitantes

La historia de los habitantes de la isla Mulatos se remonta a más de 200 años atrás. Los primeros pobladores llegaron a esta zona para trabajar en la pesca y en la construcción de barcos. Se cree que estos primeros habitantes provenían de Europa, aunque existen diferentes teorías sobre su origen exacto.

Una de las teorías sugiere que un barco vikingo encalló cerca de la isla y, al descubrir la belleza natural y los recursos abundantes de la región, decidieron establecerse allí. Otra teoría plantea que los primeros habitantes llegaron desde España y, por diversas razones, decidieron quedarse en la isla. Aunque no se sabe con certeza cuál de estas teorías es la correcta, lo cierto es que los habitantes de la isla Mulatos conservan un marcado parecido con los europeos.

Un estilo de vida único en la isla

Los habitantes de la isla Mulatos, conocidos localmente como los “vikingos”, han desarrollado una cultura propia a lo largo de los años. Su estilo de vida se caracteriza por la pesca y la agricultura, así como por la artesanía y la música tradicional. Son conocidos por su hospitalidad y su amor por la naturaleza, lo que ha convertido a la isla en un destino turístico cada vez más popular.

En ella viven aproximadamente 600 habitantes, hablan español y casi todas las personas de la región comparten los apellidos de Estupiñán y Reina.

En los últimos años, la isla ha experimentado un crecimiento en el turismo debido a su singularidad y belleza natural. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de hermosas playas, practicar deportes acuáticos y explorar la cultura y tradiciones de los habitantes de la isla.

De acuerdo con un equipo de Semana que viajó hasta Mulatos. Hay tres formas de llegar: saliendo de Buenaventura y navegando aproximadamente cuatro horas en mar abierto; en un vuelo hasta Guapi, Cauca, y luego un trayecto en lancha de aproximadamente 40 minutos; o, embarcarse desde Tumaco en un viaje de más de seis horas.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información