¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Familia de Edwin Arrieta pide millonaria indemnización

Sus padrea alegan que están en situación de pobreza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cuando se registra un homicidio esto no solo impacta en la víctima, sino que también repercusiones en los familiares de la víctima, como es el caso de los padres del médico cirujano Edwin Arrieta, a quien le quitaron la vida en septiembre de 2023, dentro de un hotel en Tailandia.

El abogado de la familia Arrieta pidió una indemnización que supera los 400 mil euros, alegando que cuando el médico cordobés pierde la vida presuntamente a manos del español Daniel Sancho, sus padres quedaron a la deriva, económicamente hablando.

Según la defensa, era Edwin Arrieta quien sostenía financieramente a su familia, pues su trabajo como médico le permitió construir un patrimonio sustancioso y les giraba mensualmente la suma de 900 euros, lo cual equivale a 3.798.020,33 pesos colombianos.

médico Edwin Arrieta
Foto: tomada de Facebook

“La salud de los padres era óptima hasta el fallecimiento de su hijo, agravándose en la actualidad con cuadros depresivos, ansiedad y terrores que les hacen enfermar con asiduidad y requerir tratamientos médicos”, se lee en el documento que hace referencia a estas personas residentes del municipio de Lorica-Córdoba. 

El juicio por el homicidio de Arrieta

Esta y otras solicitudes de la defensa de la víctima se expondrán durante el juicio contra Daniel Sancho, el cual se llevará el próximo 9 de abril ante la justicia tailandesa. Mientras la familia de Edwin Arrieta espera que el presunto asesino sea condenado, él dijo hace poco que está consiente de que podrán salir absuelto del proceso.

Daniel sancho
Foto: Twitter

«Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia», expresó el joven desde la cárcel en la que está desde que lo capturaron en septiembre de 2023, fecha en la que confesó lo que pasó con el médico.

«(Me siento) con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho», contó a los periodistas de la agencia EFE cuando lo abordaron dentro de la prisión los días 13 y 14 de marzo, a poco tiempo de que se cumpla su juicio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información