¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

“Un gusano se metió en mi cerebro”: Impactante revelación de candidato a la Presidencia de EE.UU.

Tras someterse a pruebas médicas, descubrieron la presencia de una “mancha negra” en su cerebro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Robert F. Kennedy Jr., sobrino del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy y candidato a la Presidencia de EE. UU., reveló una sorprendente noticia sobre su estado de salud. En medio del proceso de divorcio con su exesposa Mary Richardson, afirmó que sus médicos le habían informado que tenía un gusano muerto alojado en su cerebro.

Según los documentos judiciales a los que tuvo acceso The New York Times, en 2010 Kennedy Jr. comenzó a experimentar pérdida de memoria y confusión mental. Preocupado por estos síntomas, se sometió a una serie de pruebas médicas que revelaron la presencia de una “mancha negra” en su cerebro, inicialmente identificada como un tumor. Sin embargo, cuando se preparaba para ser operado, otro médico le proporcionó una segunda opinión que cambió por completo el diagnóstico.

El médico le informó que la anomalía en el escáner cerebral “fue causada por un gusano que se metió en mi cerebro y se comió una porción y entonces murió”. Tras realizarse más exámenes durante varias semanas, los médicos concluyeron que se trataba de “los restos de un parásito” que, según sospecha el candidato, pudo haber contraído en algún viaje al sur de Asia.

Impacto en la salud y recuperación de Kennedy Jr.

También reveló que, a raíz de este hallazgo, sufría “problemas cognitivos” y pérdida de memoria a corto y largo plazo. Sin embargo, afirmó que se recuperó de los síntomas y que no siguió ningún tratamiento, ni sufre repercusiones. Su portavoz también descartó que su salud pudiera perjudicarlo en caso de llegar a ser presidente.

Además del gusano en el cerebro, en esa misma época Kennedy Jr. también fue diagnosticado con intoxicación por mercurio, atribuida a una gran ingesta de pescado contaminado con este metal pesado. Esta condición puede provocar problemas neurológicos graves.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información