¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

El cáncer y la familia real inglesa: miembros que han padecido la enfermedad

El rey Carlos III también reveló que tiene cáncer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cáncer es una enfermedad que afecta a personas en todo el mundo, independientemente de su estatus social o posición en la sociedad. La realeza británica no es una excepción a esta enfermedad devastadora, ya que varios miembros de la familia real han sido diagnosticados con cáncer a lo largo de los años.

Una de las integrantes más queridas de la familia real británica, la princesa Kate Middleton, reveló recientemente que ha sido diagnosticada con cáncer. En un emotivo video compartido a través de las redes sociales, la esposa del príncipe William habló sobre su enfermedad y el tratamiento al que se está sometiendo.

A sus 42 años, la princesa Kate se sometió a una cirugía abdominal en enero, durante la cual se descubrió que padecía cáncer. Aunque la cirugía fue exitosa, los exámenes posteriores revelaron la presencia de la enfermedad. Como medida preventiva, se le ha recomendado someterse a quimioterapia, y actualmente se encuentra en las primeras etapas del tratamiento.

El rey Carlos III y su lucha contra el cáncer

Otro miembro destacado de la familia real británica que ha tenido que enfrentarse al cáncer es el rey Carlos III. A principios de este año, el Palacio de Buckingham anunció que el monarca había sido diagnosticado con cáncer, pero se mostraba optimista y esperaba volver a sus funciones públicas lo antes posible.

A diferencia de la princesa Kate Middleton, el rey Carlos III no ha revelado detalles específicos sobre su tipo de cáncer ni sobre el tratamiento al que se está sometiendo.

Integrantes de la familia real británica que han tenido cáncer

El cáncer ha afectado a varios miembros de la familia real británica a lo largo de las décadas, y algunos han perdido la vida debido a esta enfermedad. A continuación, se mencionan algunos de los casos más destacados:

  • Princesa Victoria (1841-1901): Padeció cáncer de mama.
  • Rey Eduardo VII (1841-1910): Sufrió de basalioma, un tipo de cáncer de piel.
  • Rey Jorge VI (1895-1952): Fue diagnosticado con cáncer de pulmón.
  • Reina Madre Isabel (1900-2002): Luchó contra el cáncer de colon y de seno.
  • Eduardo VIII (1894-1972): Padeció cáncer de garganta.
  • Princesa Margarita (1930-2002): Falleció a causa de cáncer de pulmón.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información