Colombia

Dos concejales de Nariño son las víctimas de balacera a las afueras de La Picota

Los hechos ocurrieron a la salida de La Picota

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dos concejales del municipio de Mosquera-Nariño llegaron a la ciudad de Bogotá para visitar a un privado de la libertad en la cárcel La Picota, y fueron víctimas de un atentado a bala.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la tarde de este domingo 23 de junio, justo cuando los concejales Alexy Olmedo Perlaza, de 36 años y Edwin Garcés Pineda de 40, salían del penal.

Ambos quedaron heridos por impacto de proyectil, y fueron trasladados hasta el hospital La Victoria. Según informó el teniente coronel Óscar Landazabal, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº 1 de la Policía Metropolitana de Bogotá, ambos se encuentran fuera de peligro.

cauca disparos partido al aire fútbol partido concejal jamundí
Foto: Canva.

¿Por qué el ataque contra estos concejales?

Por ahora los hechos son “materia de investigación” tal y como dijo la Policía. A las autoridades les preocupa el hecho de que se trate de dos concejales, pues todo apunta a que no es un hecho aislado, sino algo planeado.

No se descarta la hipótesis de que el atentado tenga que ver con razones políticas y que el mismo se haya orquestado en Nariño, pero por ahora no se da nada por sentado.

ataque de sicarios en Cartagena elecciones santa marta / cédula / carro convertible / Bogotá
Imagen: freepik

Carro bomba en Nariño

Las autoridades confirmaron que por la explosión de un carro bomba que se registró la tarde de este 21 de junio en Taminango-Nariño, dos personas perdieron la vida: una mujer civil y un auxiliar de Policía.

Aunado a esto, la onda expansiva de los explosivos que fueron activados a escasos metros de una estación de la Policía Nacional, dejó heridas a 10 personas y múltiples daños en infraestructuras.

Atención: explotó carro bomba en Nariño

Lee también:

Foto: captura de video.

De igual manera se conoció que el carro que llevaba la bomba pasó desapercibido en todo momento entre los habitantes de Taminango, pues los explosivos estaban camuflados con un cargamento de limones.

Por este hecho que a causado indignación y alerta a nivel nacional, se le atribuyen las culpas al Estado Mayor Central, organización subversiva que está al mando de Iván Mordisco, y que ha puesto varias bombas en distintas partes del país durante el 2024.

 

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas