Colombia

Gobierno ordenó el cierre de Andrés Carnes de Res tras accidente de bailarina

La medida es de carácter temporal y se toma por irregularidades en lo que a seguridad de los empleados respecta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un movimiento inesperado, el Ministerio del Trabajo ordenó el cierre preventivo del icónico restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, tras el trágico accidente que sufrió la artista Laura Daniela Villamil. Este incidente que ocurrió el pasado 17 de agosto, dejó a la joven con quemaduras en el 80% de su cuerpo, evidenciando serias falencias en las condiciones de seguridad laboral del establecimiento.

Revelan más detalles de lo que pasó con Laura Villamil en Andrés Carne de Res
Foto: Laura Daniela Villamil en Facebook.

La decisión del Ministerio, que se basa en una exhaustiva inspección de 20 horas, derivó en la decisión de cerrar las puertas del establecimiento comercial de manera temporal hasta que se hallen soluciones que garanticen atención digna a la plantilla de trabajadores. Según el auto No. 1476 de 2024, emitido por la ministra Gloria Inés Ramírez, el restaurante permanecerá cerrado hasta que la ARL SURA certifique que se han implementado las correcciones necesarias.

Andrés Carne de Res y otros

El Gobierno ha sido enfático en decir que este cierre, aunque temporal, es un claro mensaje para las empresas del país, de que las condiciones laborales dignas y seguras no son negociables.

Además, la situación de Villamil, que llevaba cinco años trabajando como artista en Andrés Carne de Res, es un recordatorio doloroso de las consecuencias que pueden tener estas negligencias. A doce días del incidente, su estado de salud sigue siendo crítico, afectada por infecciones que agravan su situación.

Harán plantón por accidente con fuego en Andrés Carne de Res
Foto: Laura Daniela Villamil en Facebook.

Recordemos que esta joven se encontraba haciendo un espectáculo con fuego para todos los asistentes del restaurante en su sucursal de Chía, cuando en medio de un paso en falso las antorchas terminaron haciendo contacto con su traje de paja y se encendió en llamas delante de todos.

Los bomberos de Cundinamarca informaron que pese a la gravedad del asunto, no recibieron llamadas por parte del establecimiento para atender la emergencia. La joven fue llevaba a un hospital y allí contrajo tres bacterias diferentes que han complicado su salud. Hasta el cierre de este artículo aún seguía luchando por su vida.

Foto: Ministerio de Trabajo.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas